viernes, 25 de abril de 2008

Los 4 aspectos para...(parte 2)

Y para concluir con este tema de cuáles son los aspectos que me gusta tomar en cuenta para ver movies de comics acá vamos con los últimos 2.

3.- Actor/personificación.- La apariencia a representar no tiene q ser la más idéntica, la más perfectamente apegada al comic, pero si que tenga semejanza real. De ahí q el director derrame en el departamento de diseño su visión para q la personificación sea ahora si, más apegada al personaje. La imagen que se proyecte es vital que refleje al personaje, con variantes, según de quien hablemos como, oscuro, tenebroso, poderoso, ágil, etc. El vestuario no tiene q ser igual, sino actual con bases al original, sería interesante ver el disfraz de muchos personajes pero cuando tienes a varios en una misma escena podría caer en lo ridículo
(what did you spect? yellow spandex?, -cyclops- XMEN 1).
Como fan, sí espero q el actor se sumerja en su totalidad en el personaje, que se empape, que diga: “chingue su madre, al ponerme esta máscara soy (el superhéroe/villano en cuestión) y soy una pistola!”. Espero que no tema sentirse tonto al sacar garras de adamantio, desaparecer en una nube de azufre, o simplemente caminar con una capa sobre sus hombros y un calzón rojo bajo su cintura. Tiene q ser convincente, gritar: SOY HÉROE (o villano), soy imponente y vine a salvar/destruir el día. Han habido actores físicamente perfectos con personificaciones terribles ( Halley Berry/storm), actores físicamente terribles con personificaciones perfectas ( Michael Keaton/batman) y actores fisicamente NADA que ver con personificaciones desastrosas (ben afleck/daredevil collin farell/bullseye).

Personal y humildemente, los personajes más completos en términos de actuación y personificación han sido (no necesariamente en orden de importancia):
-Christophere reeves/superman
-Ron Perlman/ Hellboy
-Brandon Lee/the crow
-Patrick Stewart/Professor Charles Xavier
-Thomas Hayden Church/sandman
-Danny DeVito/ the pinguin
-me atrevo a apostar de una vez por HeatLedger (the joker)
Entre varios otros.

Y para olvidar.
-Willem Dafoe/green goblin
-Shaquille O´neal/steel (por Dios…en verdad olvídenlo)
-Michael Jai White/Spawn
- Silvestre Stallone/Judge Dread
-todos los personajes en batman III y IV
-Topher Grace/venom

4.- Dirección.- El director, el lider, el arquitecto, el guía del proyecto es básicamente quien con su visión va a hechar a andar este asunto. Hay quienes haciendo a un lado prejuicios, “dimes y diretes” tiran por la borda el mandato de las grandes productoras para encarrilar las historias dándoles formas que enaltecen a los personajes empujando a todo el equipo a que de lo mejor de si para que el resultado sea tener a toda la audiencia con la baba en el suelo. Inspirar a los actores, apoyarlos, leer muchisimo las historias, empaparse de ellas, identificarse con ellas, proyectar las situaciones y sobre todo explotar la esencia de los personajes es lo que hace a un director ser elegible para estos proyectos. Algunos para recordar:
-Alex Proyas/the crow
-Bryan singer/x men I y II
-sam Raimi/spiderman 2
-Guillermo del toro/ hellboy 1
-Christoper Nolan/ batman begins

Para olvidar:
Solo uno a quien le traigo ganas.
-Joel Schummaher /batman III y IV
Y con éste basta.

Y bien, espero que si no tomaban alguna de estas 4 características cuando veían las movies basadas en comics ahora tengan un panorama un poquito mas analítico al momento de apreciar a un personaje saltar en su pantalla favorita.

Cuales son tus personajes/ Directores favoritos?

Saludos a todos!

2 comentarios:

Yorch dijo...

Gibran... Eso de Gibs es so gay...

Creo que Christopher lejos de personficiar correctamente a Superman, creo que mas bien definio el caracter del personaje; que en mi particular punto de vista esta muy lejos de ser malo pero no creo que sea el superman que al menos yo siempre he percibido... Digamos que su version es la de un superman medio villamelon...

Gibs dijo...

En cierta manera, si, digamos q es un superman standar, desde luego ayudó a definir al personaje, pero de las contadas personificaciones q han habido del personaje cada una en u respectiva época, en mi opinión es la que mas sobresale.