viernes, 24 de agosto de 2007

descanse en paz Mike Wieringo

Muchas y constantes son las noticias q rodean al mundo de los comics y obviamente me falta mucho el tiempo para postear lo q se va publicando, asi q intentaré llevar el ritmo lo más q pueda.

El domingo 12 de agosto el mundo del comic perdió a un buen ilustrador: Mike Wieringo de 44 años y por un paro cardiaco. Nacido en italia el 24 de junio de 1963, fue criado en
Lynchburg, Virginia. Se graduó por la Universidad de Virginia en Comunicación de las Artes y Diseño irrumpiendo en el mundo del comic como dibujante en Millenium Publications. Al integrarse a DC comics inició con el título de "the flash" creando junto al guionista Mark Waid a impulse. De ahí que brincara a títulos como Robin y en Marvel a Spider man. En lo personal, el estilo de Wieringo se me hacía falto de caracter para personajes de peso y más propicio para peronajes juveniles precisamente como Robin, jovenes titanes, superboy etc. Con el tiempo desarrolló características más detalladas que lo llevaron a la serie de fantasía llamada "Tellos" en image comics.

A continuación les dejo algunos scketches de este ilustrador

Descanse en paz mike.




No hay comentarios: